Dedicado a dos buenas amigas

Dedicado a dos buenas amigas, buenas personas y buenas comerciales. El otro día al decirme que echabais de menos los artículos me animasteis a seguir escribiendo. Valorar a los demás y decírselo es importante. Gracias M.M y M.U

Este año he llegado al mes de junio cansada por el esfuerzo de luchar por mejorar y dar un pasito en nuestra empresa.

Además de las llamadas de teléfono, visitas, talleres, encuentros de empresarios en Bilbao, Burgos y Eibar,  asistir como oyente a talleres de formación, me he certificado en Experto en Coaching de Familia y he asistido como Graduada a un curso de Dale Carnegie.

Santiago, mi marido, mi coach, me ha convencido para tomar estas vacaciones escolares, con más relax y disfrutar de la familia. Seguir trabajando sí, pero a otro ritmo.

Al principio me he resistido porque creo que soy adicta al trabajo, pero poco a poco las circunstancias, el entorno ha incitado a ello y la verdad es que me siento mucho mejor. He descansado, he trabajado menos y sobretodo he tenido tiempo para sentarme a pensar en lo que realmente quiero hacer a partir de septiembre. Este año como a la gran mayoría de los españolitos debido a que para conseguir lo mismo hay que trabajar más,  he tenido menos tiempo para lo que realmente hace avanzar la empresa, tiempo para planificar a largo plazo. Esto es algo que a corto plazo no repercute mucho, pero sí a largo. El avance de nuestra empresa, los pasos se dan gracias a esos tiempos de reflexión y toma de decisiones. Decisiones que se piensan, se escriben y se planifican. Por eso es importante el Coaching, de hecho le he pedido a Santiago que sea mi Coach, porque quiero organizar mejor mi tiempo, mi trabajo. Quiero aprovechar y sacar más rendimiento de mi trabajo. Quiero mejorar MI PRODUCTIVIDAD. Si a ti te ha pasado lo mismo, te animo a que sin ninguna duda te plantees la posibilidad de hacer Coaching.

Pero eso es otro tema, ahora quiero hablar de julio y agosto, meses de vacaciones escolares en los cuales cada día más los padres se sienten agobiados y preocupados pensando en la mejor forma de organizar el verano a sus hijos.

Son meses en los cuales la corresponsabilidad es algo difícil de llevar

https://meritxelljimenezeguizabal.wordpress.com/2013/04/06/vacaciones-y-corresponsabilidad/?fb_source=pubv1

Pero tampoco es  de lo que quiero hablar

Bueno, pues arranca ya de una vez y vete al grano.

Ejem.  El principal objetivo para los que se lean  este artículo es animar a disfrutar de la familia en estos meses de julio y agosto. Cuando hablo de la familia digo no solo hijos, sino también padres, tios, abuelos, ……

Cada uno en la medida que pueda. En este momento, desgraciadamente,  el recorte a los servicios sociales ha provocado que haya personas que hayan tenido que abandonar su puesto de trabajo porque no le sale ya rentable trabajar fuera de casa. Gente que tiene personas dependientes a su cargo. Me imagino que no será fácil para ellos.  Por otro lado algunas  personas se ven obligadas a trabajar un número de horas excesivas para sacar sus trabajos adelante, tanto sean autónomos o en régimen general de seguridad social. Por eso digo, cada uno en su medida. Cada uno hace lo que puede.

Maria Dolores Vaquero, Directora del colegio infantil Haurtegui nos decía que hay que ser padres de calidad no de cantidad. Es decir que disfrutemos hijos y padres de los momentos que estamos juntos. Cada uno en su conciencia tiene que juzgar cuales y cuando son

Permíteme, con toda la humildad, unos pequeños consejos, en los cuales yo me siento muy identifica.

1.-Bajar un poquito, un poquito la guardia es posible en verano. ¡Claro que sí!, pero por supuesto sin dejar de educar.

Tomás de Aquino en el siglo XII afirma que el fin de la educación es la FELICIDAD. ¡Precioso!

Tomarse las cosas con más calma no quiere decir que no trabajes los hábitos que tanto han constado adquirir este curso a tu hijo.

Como bien dice el refrán, sin prisa, pero sin pausa.

2.-Que nuestros hijos sufran es un miedo común de los padres. Querer para los hijos lo fácil y placentero es un peligro que conlleva. Depende de la edad que tenga tu hijo te puedes encontrar en la situación de que todos hacen planes que a ti no te hace gracia. No tener miedo a decir que no. Piensa siempre a largo plazo y lo mejor para ellos.

3.- Disfrutar de estas vacaciones y ofrecer el tiempo, mucho, o poco que nos queda a ellos no tiene precio.  La crisis. No te agobies si no puedes pagarle este año los campamentos, si incluso os habéis quedado sin vacaciones. No hace falta salir fuera, no hace falta dinero para disfrutar de tu familia.  Nunca, nunca vas a recuperar el día de hoy. ¡Aprovéchalo!. ¡Vívelo!

4.- Sacar un tiempo para la pareja, un fin de semana, una cena, una cola, o un paseo a la tarde noche solos.

Y por último, anímate, no tengas miedo a dejar un comentario. Dime como vives el verano.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Motivación. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dedicado a dos buenas amigas

  1. Marta dijo:

    Mery!!!, como siempre, tan acertada, llegas hasta el fondo; gracias, pondremos tus consejos en marcha. Y en septiembre ¿habrá que acudir a tu marido Santiago para que sea nuestro coach??, esta es una tarea a estudiar durante lo meses de julio y agosto. Descansa!!!!

  2. Maria dijo:

    Meri, muchas gracias por el artículo, da gusto leer tu blog, y sobre todo da gusto escucharte. El otro dia en nuestro café no hablé nada de nada porque estuve absorbiendo todas esas energías que desprendeis os oia a M.M y a ti, y yo apuntando mentalmente, salí del café con una positividad tremenda. Y ahora como dices en tu artículo a descansar ó por lo menos a cambiar el chip sin bajar la guardia. Un beso guapa

  3. Aurora dijo:

    Buenos días Meritxell, como siempre, me encantan tus comentarios. Es cuestión de organizarse y de planificar. Que lo hagas , lo hagas desde el corazón.Calidad y no Cantidad. Siempre me acuerdo de aquella anécdota que contaste un día, de una madre y su hija pequeñita y la hija de dice a la madre, «es que no me estas escuchando».. Hay veces que estamos tan involucrados en nuestro día a día , que no nos damos cuenta de lo que pasa alrededor.
    Nunca sabemos el IMPACTO,que un comentario o una palabra pueden causar en nosotros.
    Por otro lado, MIL GRACIAS, por tu charla y el cafecito juntas , y por tus sabios consejos.
    Estoy en ello y te iré contando. Deseo que tengas unos días estupendos y aproveches a tope, cada momento y cada instante, como solo TU, SABES HACERLO.
    Tu gente y tu familia, tienen una gran suerte, de tenerte tan cerca.
    Un abrazo de Aurora

Deja un comentario